Ruta por el Montgó I (Dénia)


Si hay algo que tiene Dénia es que es perfecta tanto para los amantes del mar y la playa como para los de la montaña. El Montgó es la montaña más famosa de la zona, compartida con Jávea también. En nuestro caso, como hemos vivido varios años en esta ciudad, nos conocemos bien las rutas de la zona, por eso os vamos a mostrar 2 de las más conocidas.

Cova del Camell (también la veréis como Cova del Gamell)

Es la primera parte de la ruta que hicimos y se puede hacer de forma independiente. Este tramo es de dificultad baja o baja-media si tenemos en cuenta los km y que hay un lato de subida, pero el camino se hace bastante sencillo la mayor parte del tiempo.

Nosotros comenzamos la ruta desde la Ermita del Pare Pere, que es el comienzo de la gran mayoría de rutas. La de la Cova del Camell son 5.5 km, pero no es una ruta circular, esos km hay que bajarlos para volver al inicio.

El sendero que lleva a la cueva es sencillo, con algo de desnivel y la parte más difícil es la que sube a la cueva, con muchas piedras y el descenso hacia el interior. La cueva no es excesivamente profunda y hay que tener cuidado en algunas zonas porque el suelo está húmedo y resbala.

Opinión personal

Esta ruta es muy sencilla, ideal para principiantes pero mejor hacerla en otoño o primavera para que no haya demasiado sol, ni haga mucho frío. A nosotros nos gustó mucho y los perros se lo pueden pasar muy bien corriendo sueltos por el sendero y hacer buenas fotos de las vistas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *