Rutas por el Montgó II (Dénia)


Si hay algo que tiene Dénia es que es perfecta tanto para los amantes del mar y la playa como para los de la montaña. El Montgó es la montaña más famosa de la zona, compartida con Jávea también. En nuestro caso, como hemos vivido varios años en esta ciudad, nos conocemos bien las rutas de la zona, por eso os vamos a mostrar 2 de las más conocidas.

Ruta de la Cima del Montgó

Continuando la ruta de la Cova del Camell podéis llegar hasta la cima del Montgó, incluso a la Creueta si vais con tiempo. La ruta es circular, se sube por la Cova del Camell y se baja dirección Racó del Bou, aunque se puede bajar por el mismo camino, con un total de 13-15 km según el camino elegido y una altitud de 752 metros.

Esta ruta es más complicada, de dificultad alta, donde hay que escalar en los tramos finales, algunas rocas son muy altas y el desnivel se nota durante varios km. Pasas por caminos muy estrechos, un poco peligrosos en algunas zonas. Las vistas son increíbles, sobre todo cuando estás arriba, donde todo el esfuerzo se ve recompensado. En la cima se encuentra el vértice geodésico y una estupenda panorámica de Dénia.

Opinión personal

Para nosotros es la ruta más complicada que hemos hecho, tan difícil como el Barranc de L’Infern. Muchos km de subida que se hacen costosos pero, sobre todo, un sendero muy complicado y peligroso, donde hay que ayudar a los perros a subir y tenerlo controlados en los tramos finales.

Imposible hacer la ruta en verano, nosotros la hicimos en otoño y aun así pasamos demasiado calor. Es una ruta para gente con cierto nivel. Otro punto negativo es la poca señalización del camino de vuelta (el que pasa por Racó del Bou).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *