Casa Rural Garrido (Ademuz)


Este otoño se nos presentó la oportunidad de realizar una escapada y, aunque viajar en tiempos de COVID es un poco complicado e incierto, sí que podíamos desplazarnos dentro de la Comunidad Valenciana y gracias al BonoViatgem que pudimos obtener nos pusimos manos a la obra a buscar zonas del interior tranquilas donde hubiera algún alojamiento donde permitieran mascotas.

Ademuz, entre La Mancha y Aragón

Buscando y buscando (no fue tarea fácil), encontramos una casa rural en Ademuz, una población desconocida para nosotros. Podíamos ir con ambos perros y no cobraban suplemento y estaba a 20 minutos de Teruel (que luego vimos que no podríamos visitar por el cierre perimetral).

Este pueblo de Valencia está a unas 3 horas de Alicante, en el interior de Valencia pero un poco separada de lo que es la provincia, así que hay que pasar por Castilla La Mancha o Aragón para llegar allí.

Cuando llegamos nos sorprendió el paisaje, increíblemente otoñal, con hojas cayendo continuamente, sin duda otoño era la mejor época del año para ir allí.

Casa Rural Garrido, alojamiento familiar

El alojamiento está muy bien situado, al lado del ayuntamiento donde tenéis aparcamiento gratuito (ojo, porque las calles son muy estrechas, típicas de pueblos pequeños).

Es un hotel familiar, con pocas habitaciones con baño privado. Cada habitación tiene un escudo característico y una llave antigua muy curiosa. Nuestra habitación era una de las dobles económicas, quizás un poco pequeñas para 2 personas y 2 perros medianos, pero suficiente.

JuanVi, el dueño, siempre está muy atento de los inquilinos y es muy amable, si tenéis la oportunidad de coger media pensión o comer allí hacerlo, sobre todo sus guisos de carne están buenísimos y se come muy bien.

Rutas de senderismo

Saliendo del mismo pueblo hay muchas rutas de senderismo, incluso guiadas. Nosotros hicimos 2 veces la del Río Bohilgues, en otoño es increíble, totalmente lleno de hojas caídas. Es una ruta muy fácil de 7 km, pero puede hacerse más larga hasta el siguiente pueblo.

Os animamos a ir y disfrutar de la naturaleza junto a vuestros peludos y os dejamos este vídeo completo de nuestra visita y de todo lo que podéis encontrar allí.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *