Visita dogfriendly a Peñíscola


Tuvimos la oportunidad de hacer una escapada por la zona norte de Castellón y Peñíscola no podía faltar como para obligatoria. Este municipio se encuentra muy cercano a Benicarló y Vinarós también y, aunque tiene el título de ciudad, está dentro del listado de los pueblos más bonitos de España.

Lo más característico de la ciudad es el Castillo del Papa Luna, muy bien conservado y que parece que flota sobre el agua, y es este castillo y sus vistas lo que ha convertido Peñíscola en una lugar muy valorado para algunos rodajes, destacando el de Juego de Tronos en su día.

¿Se trata de una ciudad dogfriendly?

Antes de visitar esta ciudad estuvimos buscando recomendaciones dogfriendly y nos sorprendió ver que había una web específica de lugares dogfriendly de Peñíscola pero, sin embargo, no cuenta con zonas específicas donde los perros pueda disfrutar.

¿Hay playas caninas en Peñíscola?

Peñíscola no tiene ninguna playa considerada canina en el municipio, las más cercanas estarían en Benicarló y Vinaroz, lo que es una pena ya que cuenta con bastantes km de playa como para ubicar alguna para que los peros también disfruten. Por si esto fuera poco, durante el invierno también quedaría prohibida la entrada de los canes a las playas, ya que no hemos encontrado información que indique lo contrario o que conceda unas fechas específicas en las cuales sí que se permite su entrada, como ocurre en Alicante.

Por tanto, si queremos disfrutar del mar junto a nuestro perro, debemos acercaros a las playas de Aigua Oliva (Vinaroz) o el tramo canino de la playa del Barranquet en Benicarló.

Lo que sí que está permitido desde el 2018 en Peñíscola es ir con mascota a las calas situadas en la Sierra de Irta, pero con el perro atado en todo momento, no se trata de una playa canina como tal, pero algo es algo.

¿Hay parques caninos en Peñíscola?

Sí que encontramos información sobre una zona canina (pipican) en la entrada del Puerto Pesquero (Playa Sur), aunque lo último que hemos leído es que está en una situación deplorable. Nos gustaría haber pasado para ver el aspecto del pipican pero nuestra visita fue más turística finalmente.

Turismo dogfriendly en Peñíscola

Sí que pudimos comprobar que en las zonas más turísticas, como el Castillo del Papa Luna o el Parque de Artillería, la entrada con perros no está permitida.

En este caso, no nos pareció un municipio dogfriendly ya que no cuenta con playa canina (aunque tiene bastante costa como para que se ubique una), solo tiene un parque canino (aparentemente inutilizable) y en los monumentos de interés de la ciudad no se permite la entrada con perros.

Restaurantes dogfriendly en Peñíscola

Algunos de los restaurantes que encontramos que permitían la entrada a perros estaban cerrados, por lo que no podemos confirmar que esta entrada esté totalmente permitida o que simplemente se permita estar con ellos en terraza.

Os dejamos el listado, iremos actualizándolo ya que nos iremos poniendo en contacto con cada restaurante para confirmar que sean realmente dogfriendly y permitan la entrada de los perros al interior del local.

  • Pizzería Brizza. C/ Príncipe, 1
  • Restaurante Casa Dorotea- C/ San Vicente 12
  • Pizzería La Lanterna. C/ Solet, 1
  • Bar Casa Lucio. C/ Príncipe, 8
  • Taverneta de Sant Roc. C/ San Roque, 15
  • Bar Pantera Rosa. C/ San Roque, 2
  • Crêperie Blat Negre. C/ Suspiro, 11
  • Coctelería Samarucs. C/ Bajada bufador, 21
  • La Noria Parrilla. C/ Matilde Thinot, 2

Si conocéis algún bar o restaurante en Peñíscola donde los perros sean bienvenidos, no dudéis en dejarnos un comentario con el nombre y localización ;).

Hoteles que permiten mascotas

Normativa en cuanto a la tenencia de animales en Peñíscola

Os dejamos la normativa específica de este municipio en cuanto a la tenencia responsable de animales, muy parecida a la de otras ciudades:

  • Es obligatorio llevar utensilios para la recogida y limpieza de los excrementos y orinas de los animales de compañía.
  • No está permitido que los animales hagan sus necesidades en zonas ajardinadas, parques o mobiliario urbano.
  • Es imprescindible en cualquier momento que los perros salgan a la calle siempre atados con correa y bozal si la raza lo requiere.
  • Para disponer de un perro de raza potencialmente peligrosa es obligatorio disponer de un test psicotécnico favorable y de un seguro de responsabilidad civil.
  • Es obligatorio identificar a los perros y gatos mediante un microchip en el plazo de un mes desde la adquisición o nacimiento.
  • El incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones. El límite máximo para las infracciones leves es de 600 euros; para las graves, de 6000 euros, y para las muy graves, de 18.000 euros.
  • Por motivos higiénico-sanitarios queda prohibida la presencia de animales en las playas de todo el término municipal.

Os dejamos el video resumen con nuestra visita a esta bonita ciudad costera, espero que disfrutéis de las vistas del Castillo tanto como lo hicimos nosotros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *