¿Dónde puedo ir a comer con mi perro?


¿Sabíais que no está prohibido por la normativa de salud pública la entrada de perros a locales como bares, cafeterías o restaurantes?

La reglamentación de salud pública y sanidad establece que no se puede entrar con perros a establecimientos donde se manipulen, se almacenen o se elaboren alimentos. Esto abarcaría comercios como los supermercados, mercados municipales y otras tiendas de alimentación.

Sin embargo, poca gente sabe que otros locales como son cafeterías, bares y restaurantes están fuera de esta normativa no la entrada de perros no está prohibida, por lo menos no a nivel estatal. Por tanto, los auténticos locales dogfriendly no solo permiten que estés en la terraza con tu perro, si no que te dejan entrar sin problema.

Que se permita a los perros entrar o no a estos comercios va a depender del propio ayuntamiento, por lo que nos debemos informar si en nuestro municipio se permite. Además de esto, el dueño del local va a tener la última palabra, y no todos son comprensivos ni entienden el turismo dogfriendly. 

Por normal general, grandes ciudades como Madrid o Barcelona permiten la entrada de perros a restaurantes y locales similares pero, otras ciudades como Pamplona o Santander, no permiten la presencia de animales dentro del local.

Os vamos a mostrar los locales más famosos de cada provincia donde podéis comer acompañados de vuestros peludos y daros nuestra opinión personal de los que probemos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *