Playas Caninas de las Islas Canarias


En las Islas Canarias hay buenas temperaturas durante todo el año, por lo que no era de extrañar que hubieran playas donde los perros son bienvenidos y puedan disfrutar del sol, la arena y el mar.

PLAYAS CANINAS DE GRAN CANARIA

En Gran Canaria hay 3 playas habilitadas para los perros:

  1. Los Cuervitos: se encuentra en Agüimes y está ubicada en un bonito paraje natural, alejada de la zona urbana. Es una cala de rocas y piedra volcánica. Esta playa no tiene restricciones horarias. Los PPP irán atados y con bozal y se debe tener la licencia en vigor.
  2. Tres Peos: otra de las playas caninas de Agüimes, formada por arena negra, de origen volcánico. Esta playa tiene la misma normativa que la anterior.
  3. Playa de Bocabarranco: esta fue la primera playa canina de Gran Canaria y está en la propia capital. Cuenta con 6 km2 y está en la desembocadura del Barranco de Jinámar. Suele tener bastante oleaje, por lo que los perros deben bañarse bajo supervisión.

PLAYAS CANINAS DE TENERIFE

Tenerife también cuenta con 3 playas caninas en sus costas:

  1. Playa Canina El Puertito (Güimar): es la primera playa de perros que se habilitó en la isla. También está formada por arena oscura de origen volcánico y sus aguas son tranquilas. Está cercana al casco urbano y cuenta con muchos servicios.
  2. Playa Canina El Callao: también conocida como Las Bajas, menos concurrida que otras playas de la zona, aunque en verano sí que hay más gente. Cuenta con chiringuito y no tiene restricciones de hora.
  3. Playa de El Confital: esta playa ubicada en Granadilla de Abona también se conoce como playa Del Horno. Playa escondida y muy tranquila, también transitada por amantes del surf. Los perros deben estar identificados y los PPP irán atados y con bozal.

PLAYAS CANINAS EN LAS PALMAS

En Las Palmas solo hay una playa de perros habilitada para su disfrute, es conocida con el nombre de Los Guirres, en Tazacorte, pero también la llaman El Volcán o Playa Nueva.

Esta playa tiene una bonita vista hacia los acantilados y es ideal para los amantes del buceo. Esta playa cuenta con chiringuito y aparcamiento muy cerca. No tiene restricciones de horarios.

PLAYAS CANINAS DE LANZAROTE

En Lanzarote hay 2 playas caninas, aunque 1 tiene restricción horaria:

  1. Playa de la Guacimeta: ubicada en San Bartolomé, esta playa de arena cuenta con 165 metros de longitud y, aunque es una playa tranquila, es una zona de paso de aviones. Los perros deben ir atados, salvo cuando estén en el agua.
  2. Playa de Las Coloradas: también conocida como Playa Afre, se encuentra en el municipio de Yaiza. Es una playa de arena volcánica y aguas turquesas y tranquilas. El baño con perros está restringido y solo se permite de 7h-10h y de 19h-21h.

Es una pena que en una zona donde existe tanta cantidad de playas de calidad, haya tan pocas zonas de costa donde los perros son bienvenidos sin peligro de que sus propietarios sean multados, esperemos que esto cambie poco a poco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *