Playa canina La Riberuca


Junto a la desembocadura del río Saja, en Suances hay que pensar bien que significa esto ya que toda la suciedad se acumula en ella. Playa urbana con 800 metro de longitud, de baja ocupación y escaso oleaje. PPP atados y con bozal.

Esta situada en la desembocadura.  Cuando hay marea baja la playa se queda sin agua y se convierte en un barrizal.

Normas de la playa para perros de la Riberuca

  • Tener controlada a tu mascota en todo momento
  • Recoger sus excrementos
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
  • Si el perro está incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.

Investigando un poco hemos encontrado esta opinión en tripadvisor que merece la pena leer antes de ir:

Después de llamar al Ayuntamiento de Suances para poner una queja y mostrarles mi disconformidad sobre la Playa de la Riberuca a la que catalogan apta para ir con perros quería escribir mi opinión en un medio público para informar que no es apta para ir con NADIE!, ni con tu peor enemigo.

Cuando llegas a la playa no pinta mal, es una ría, hay mucha arena, el agua está clarita y empiezas a ver perros pero ojo!!! si vas con perro hay que ir a la zona del final de la playa (ya que sino multan…). Ahí empieza el horror. Fuimos andando porque la marea estaba baja y llegó un momento en que nuestros pies se empezaron a hundir… miramos abajo y teniamos los pies totalmente negros… el olor era malo y fuerte… empezamos a correr del asco, llegamos al trozo «habilitado» para esetar con perros y el agua tenía espuma marrón en la orilla, la arena llena de todo tipo de basura (incluidos cristales, plásticos, colillas, envases…) eso sí!! ni un excremento de perro ya que la gente que tenemos perros y vamos a la playa con ellos somos cívicos, civilizados y responsables respecto a lo que conlleva.

Había mucha gente con perro pero todos opinabamos lo mismo: UNA ABSOLUTA VERGÜENZA!!!. Empezamos a ver tubos que salian de las rocas y a pensar en que es en lo que habríamos pisado… con arcadas incluidas y decidimos salir de allí, creo que estuvimos una media hora…

Sé que hay pocas playas para ir con nuestros perros pero PORFAVOR!, que las que haya estén correctas… porque no por tener perro tenemos que irnos a un ESTERCOLERO ya que que esto no tiene otro nombre!

PORFAVOR NO VAYAIS!!!! Si queréis a vuestro perro no le llevéis allí.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *