Playas Caninas de Cantabria


Cantabria no se queda atrás en cuanto a número de playas dogfrienly, con un total de 9 playas para perros:

  1. Playa La Maza: ubicada en San Vicente de la Barquera, se trata de una playa semiurbana en la ría de Oyambre, que también se conoce como Playa de Los Vagos. Es una playa tranquila de arena fina donde hay gran variedad de fauna, como cangrejos. Se puede acudir con perro durante todo el año. Los PPP irán atados y con bozal.
  2. Playa La Riberuca: junto a la desembocadura del río Saja, en Suances. Playa urbana con 800 metro de longitud, de baja ocupación y escaso oleaje. PPP atados y con bozal.
  3. Playa Arcisero: Está ubicada en Castro Urdiales, playa natural de arena y piedras, bastante virgen y con encanto. Hay mucho oleaje, por lo que se debe tener cuidado con los perros.
  4. Muelle Oriñón: 2ª playa de Castro Urdiales que es realmente de una cala donde los pescadores dejan sus barcas. En esta zona los perros pueden pasear e ir sueltos durante todo el año. No hay normas concretas.
  5. Cala Cargadero Mioño: la 3ª zona can de Castro Urdiales, de arena y cantos rodados, donde los perros pueden pasear libres durante todo el año.
  6. Playa El Puntal: en la localidad de Somo, esta playa es una barra de arena en la entrada de la Bahía de Santander. Es una gran arenal de 4.5 km, formada también por dunas. En el resto de playas de la zona se puede entrar con perros fuera de la temporada estival.
  7. Arenal del Jortín: nueva playa de perros en Bezana. Se trata de una cala de 100 metros entre acantilados y rocas. No existen restricciones de horario ni temporada. Los PPP irán atados y sin bozal.
  8. Playa de Helgueras: zona de 500 metros que abarca la playa de Helgueras y Noja. Es una playa de arena y rocas puntiagudas. Su normativa indica que los perros no irán sueltos y los PPP llevarán bozal además.
  9. Playa El Madero: playa en Liencres, en la zona de Costa Quebrada, de roca.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *