Playas caninas de Asturias


Asturias es una de las comunidades más bonitas de España y sus playas no podían ser menos, ya que cuenta con playas consideradas de las mejores del país.

En 2020 encontramos en sus costas 4 playas que admiten perros:

  1. La Playa el Cervigón: esta playa está ubicada en El Rinconcín, en Gijón. La normativa de esta playa se aprobó en 2015 y sus habitantes siguen disfrutando de sus aguas. Los PPP irán atados y con bozal.
  2. Cala Saliencia: playa canina de la localidad de Cudillero, aunque más bien se trata de una cala junto a la desembocadura del arroyo de Yendebarcas. Ideal para los amantes de las calas salvajes y con poca afluencia de gente, ya que tiene un difícil acceso. Los PPP levarán bozal.
  3. Playa de Cambaredo: playa alargada en El Franco, muy pedregosa y rodeada de acantilados, con poca afluencia de personas. El acceso es difícil y se tiene que bajar unos 130 escalones. Abierta todo el año y sin restricciones.
  4. Playa del Sablón: playa ubicada en plena naturaleza en Castrillón, siendo una de las mejores playas de España. Este área canina pertenece a la playa de Bayas, playa virgen donde se puede acceder con perro durante todo el año. Esta zona no es apta para el baño de personas y suele haber bastante oleaje y los perros deben ir atados.

Llanes también se ha comprometido a ubicar una playa canina, esperamos nuevas noticias. Mientras tanto, se prohíbe la entrada en estas playas a partir de 1 de julio hasta el 8 de septiembre.

PLAYA NO OFICIAL:

En la propia localidad de Llanes existe una playa no oficial donde muchos de sus habitantes pasean con sus perros, aunque no es una playa oficial canina, por tanto, puedes exponerte a una multa. Se conoce como playa de San Antolín, ya que está al lado de esa iglesia.

Es una playa con mucho oleaje, de arena y grava,quizás sea la ubicación de la nueva playa de Llanes.

Foto: @dana_bracoaleman

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *