Playas caninas de Cataluña


@elisis_lapodenca

En Cataluña hay muchos Km de costa, por lo que no es raro encontrar algunas playas donde los perros pueden disfrutar del mar y la arena durante todo el año.

Precisamente en esta comunidad es donde se habilitó la primera playa dogfriendly, encontrando:

Mapa de playas caninas

PLAYAS CANINAS EN GIRONA

  1. Playa de La Rubina: esta es la primera playa canina del país. Se trata de una playa de arena fina y sus aguas están en perfecto estado, para disfrutar de un buen baño junto a tu peludo. Está ubicada en Empuriabrava, al sur de Roses. Está abierta durante todo el año y se puede acudir a cualquier hora. Si podéis disfrutar de esta playa no olvidar tener siempre a vuestra mascota controlada y tener la cartilla a mano y al día.
  2. Playa Els Griells (zona can): esta playa tiene una pequeña zona acotada donde los perros son bienvenidos, localizada en la localidad de L’Estartit. Está cercana a una zona de camping. El tramo de playa canina no es muy extenso, por lo que se debe prestar atención a la zona de delimitación. Es importante conocer las normas relativas a este tramo, por ejemplo, los PPP deben llevar bozal, no deben ir sueltos por la playa y el baño debe ser acompañado por los propietarios.
  3. Playa del Rec del Molí: otra playa de arena para disfrutar del verano con tu perro. Esta en plena naturaleza y cerca de la localidad de l’ Escala, siendo una zona muy tranquila para los perros. Las aguas no son tan cristalinas como en otras playas y en épocas de lluvias y temporales puede ser no conveniente acudir a esta playa, ya que pueden aparecer muchos residuos. Los PPP deben ir atados y con bozal, pero el resto de perros pueden ir sueltos siempre y cuando estén controlados. No olvidar la cartilla con las vacunaciones al día y el perro debe estar correctamente identificado.
  4. Playa de las Barcas: una de las playas más al norte, cerca a la frontera con Francia. Es una playa de gravilla tranquila y cercana al puerto pesquero. Los PPP deben ir atados y con bozal.
  5. Playa de Sant Jordi: esta playa está ubicada en la localidad de Llançà. Esta playa es de piedras fina, arena y rocas. Se extiende unos 500 metros cuadrados y no tiene ningún servicio, pero está cerca de una zona urbanizada donde podrás encontrar todos. El punto negativo es que es muy ventosa. Como en otras playas, se debe tener a la mascota controlada, correctamente identificada y vacunada y recoger los excrementos.
  6. Port de la Vall La ribera: son 2 zonas de playa donde los perros pueden entrar, ubicadas en Port de la Selva. No toda la playa es canina, por lo que se debe tener precaución y estar atentos a las zonas señalizadas.

PLAYAS CANINAS DE BARCELONA

  1. Cala Vallcarca (Sitges): esta playa está ubicada entre Castelldefels y Sirges, junto a la cementera. Esta playa no cuenta con servicios y está rodeada de naturaleza. Ha cogido mucha fama en los últimos años, siendo una de las mejores playas para acudir en verano con tu perro. La extensión no es muy amplia, solo unos 60 metros habilitados para canes. Debes llevar la cartilla actualizada y tener al perro controlado en todo momento.
  2. Playa de Llevant (Barcelona): Inaugurada en 2016, esta playa tiene una extensión de 1.2 km cuadrados, bastante superior a otras de la provincia. La playa es de arena fina y está cercana al centro comercial de la zona. Para disfrutar de ella sin problemas se aconseja tener al perro censado, las vacunas al día, los PPP deben ir atados y con bozal en todo momento (siempre por una mayor de edad y un PPP por persona), recoger excrementos y respetar al resto de bañistas.
  3. Playa de Les Salines: ubicada en Cubelles, sin restricciones de hora, ni de época del año. Cuenta con 450 metros de arena fina para disfrutar del sol con tu mascota. La playa está bien señalizada, cercana a la central térmica. Aquí también deben ir atados y con bozal los PPP. Todos los perros deberán estar chipados y vacunados, llevando la cartilla.
  4. Playa Canina de Pineda del Mar: se trata de una zona de playa acotada entre las playas de Poblenou y la Riera, delimitada por vallas de madera. Está abierta todos los días del año, sin restricción y cuenta con servicios como duchas y servicio de limpieza, entre otros fuera de la zona can como chiringuito, zona de alquiler de tumbonas, etc. Los PPP deben ir con bozal y sujetos siempre por su propietario, que tendrá mínimo 16 años. Los perros deben estar identificados con chapa y chip y solo pueden acceder a la zona delimitada.
  5. Playa canina en Masnou-Montgat: la playa tiene una longitud de 400 metros. Los perros deberán ir atados a no ser que se disponga del carnet de tenencia cívica y ser responsable de los animales, que podrán ir sueltos. El acceso es ilimitado durante todo el año.
  6. Playa La Picòrdia: esta playa está entre la estación del tren y el puerto de Arenys de Mar. Esta playa está abierta a partir del 15 junio hasta el 16 de septiembre y limita su uso a animales censados en el ayuntamiento de la población. Además de esta playa, puedes disfrutar de toda la costa de la localidad con tu perro de 20h a 8h.

PLAYAS CANINAS EN TARRAGONA

  1. Playa Bon Caponet: se trata de una cala ubicada en Ametlla de Mar, formada prácticamente, en su totalidad, de piedras. Sin embargo, esta playa tiene muy mala puntuación entre sus visitantes, ya que las piedras provocan heridas a los perros y el agua parece ser no muy apta para el baño.
  2. Cala del Cementiri: otra cala situada en la misma localidad que la anterior, también de piedras y de tamaño mucho menor, solo de 20 metros de longitud. No parece ser muy querida entre los habitantes de la zona, pero menos en nada.
  3. Playa la Platjola: esta playa virgen cuenta con un alto valor ambiental y ecológico. Se encuentra en el municipio de Alcanar, alejada de la zona urbanizada. Esta playa está abierta todo el año pero, durante semana santa y verano, se limita la entrada a perros de 11h a 18h. Los PPP deben ir atados y con bozal y se debe tener la licencia al día.
  4. Playa La Balsa de La Arena: esta playa, también conocida como playa de Riumar y, aunque se considera parque natural, es apta para perros. Es una playa de arena con aguas de calidad, el punto negativo es que los animales no pueden bañarse solos. Los PPP irán atados y con bozal. No tiene restricciones horarias.
  5. Playa de la Riera d’Alforja: esta playa está abierta desde 2016 y este año se han hecho algunas mejoras, como la construcción de duchas para perros y bañistas y el vallado de la zona canina. Los perros deben ir atados y no pueden bañarse solos y los PPP llevarán bozal.
  6. Playa Punta del Riu: esta playa está junto a la desembocadura del río, se trata de una playa pequeña, de unos 100 metros de largo, arena y aguas muy tranquilas. Esta playa no tiene restricciones de horario.
  7. Cala de la Torrota: está en el municipio Roda de Berà. Su acceso es complicado y su ocupación es baja. Es una playa de arena y piedras, que en marea alta desaparece. No cuenta con ningún servicio, pero están cercanos. Sin restricciones de horario.

Aunque cada año aparecen nuevas playas caninas, también se cierran muchas otras. Como normal general, en todas ellas se debe recoger los excrementos y controlar a la mascota en todo momento y tener a los animales identificados y vacunados correctamente, llevando la cartilla encima. Hay que prestar especial atención a la normativa para PPP, que puede variar según la playa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *