Listado de Playas caninas de España


Cada vez somos más personas con perros y consideramos al animal como un miembro más de la familia con el que queremos viajar y disfrutar del tiempo libre. Por esta razón, los Ayuntamientos de todas las ciudades costeras habilitan más parques y playas para disfrutar con nuestro perro, sobre todo durante el verano, época donde apetece un buen baño.

Las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia son las que más playas dogfriendly tienen en sus costas y este verano 2020 han habilitado algunas playas más para disfrutar del verano con nuestro peludo, que menos con la gran cantidad de km de costas de sus provincias.

Esta proliferación de playas que admiten mascotas es debida a la actualización de la Ley de Costas hace unos años, que prohibió la entrada de perros en las playas durante la temporada de baño, lo que disgustó a muchos propietarios que pidieron soluciones a los ayuntamientos de cada ciudad.

Aunque cada año van apareciendo nuevas zonas de baño para perros, aun queda un largo camino para conseguir que estas playas que se dejan para los canes y sus propietarios cumplan las condiciones necesarias, pues parece ser que mucha gente cree que solo los perros van a disfrutar de ellas y ellos no necesitan tantas comodidades, olvidándose de los humanos que vamos con ellos.

Mapa de España

Playas Caninas de Cataluña

Cataluña fue la pionera en cuanto a playas caninas se refiere, encontrando playas para perros en sus 3 provincias costeras, para disfrute de perros y propietarios.

Playas Caninas de la Comunidad Valenciana

Dentro de la esta comunidad, Alicante se lleva el premio a la costa más dogfriendly, con 10 playas donde los perros son bienvenidos. Todas las playas de Alicante son aptas para acudir durante todo el año.

En algunas de las playas de esta comunidad hemos estado personalmente, os daremos nuestra opinión de cada una de ellas.

Playas Caninas de Murcia

Murcia cuenta con 7 playas caninas, 3 de ellas en Mazarrón. Son playas en bastante buen estado y de poco oleaje, ideales para los perros, sobre todo las que son de arena.

Playas Caninas de Andalucía

En el sur de España también se cuentan con varias playas caninas para disfrutar de la arena, del mar y el sol con nuestros perros. Sin embargo, la gran parte de las playas de esta comunidad están ubicadas en zonas de difícil acceso y donde está prohibido el baño de personas ya que las aguas no son aptas…ya me diréis que sentido tiene esto.

Hay que decir que la playa malagueña de Torre del Mar si que es apta y se considera la mejor de la comunidad.

PLAYAS CANINAS DE GALICIA

En Galicia hay 11 playas donde los perros son bienvenidos, repartidas por todas sus provincias costeras pero, sobre todo, en Pontevedra.

PLAYAS CANINAS DE ASTURIAS

Asturias cuenta con 4 playas caninas este verano 2020, siendo la Playa de Bayas una de las mejores de España.

PLAYAS CANINAS DE CANTABRIA

Cantabria tiene bastantes playas caninas, hemos encontrado un total de 8, de mucha calidad.

PLAYAS CANINAS EN LAS ISLAS BALEARES

En esta comunidad rodeada de mar no podían faltar playas específicas para las mascotas.

Aquí hay un total de 11 playas caninas (aunque algunas son pequeñas calas donde está permitida la entrada de perros), siendo Mallorca la isla con mayor número de playas caninas (7).

PLAYAS CANINAS EN LAS ISLAS CANARIAS

En las Canarias se disfruta de temperatura estival durante casi todo el año, por eso cuenta con gran número de playas caninas, con un total de repartidas entre 13 aproximadamente, repartidas entre Tenerife, Gran Canarias, La Palma y Lanzarote.

PLAYAS CANINAS DE PAÍS VASCO

En esta comunidad del norte de España no existen playas específicas para perros, o al menos no son oficiales, esperamos que pronto habiliten alguna para que la gente de la zona disfrute del verano junto a sus perros.

Este listado está sujetos a actualizaciones, ya que muchos ayuntamientos trabajan para incorporar nuevas playas para este verano.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *