Playas Caninas de Islas Baleares


En unas islas como las Baleares no podían faltar playas caninas para el disfrute de perros y propietarios.

PLAYAS CANINAS EN MALLORCA

Mallorca se lleva el primer premio en cuanto a número de playas caninas de Baleares, con 7 playas donde los perros son bienvenidos:

  1. Playa Llenaire en Pollença: esta playa canina forma parte de un tramo de la playa de Llenaire, cercana al puerto de la localidad de Pollença. Aunque es una playa de rocas, también cuenta con una zona de pinada con muy buena sombra. Lamentablemente, hace unos años hubo envenenamiento de perros en esa playa, por lo que es importante extremar la precaución.
  2. Playa de Na Patana: a 14 km de Santa Margarida encontramos esta playa virgen de roca y arena, con aguas poco profundas y una pinada para pasar mejor el calor del verano.
  3. Playa de Es Carnatge: perteneciente al ayuntamiento de Palma de Mallorca, playa muy rocosa donde los perros pueden pasear sin problema por las zonas habilitadas. Es importante respetar las zonas de alrededor, ya que se trata de un espacio natural.
  4. Cala Blanca: inaugurada en 2014 en Andratx y donde los perros pueden disfrutar del mar todo el año. La playa es pequeña y de difícil acceso . Se recomienda llevar la cartilla y tener las vacunas al día.
  5. Cala dels Gats: es una playa pequeña de piedras y arena en la Costa de la Calma (Calvià). Su horario es de 8h-20h y los perros agresivos y los de raza PP deberán llevar bozal e ir atados.
  6. Punta Marroig: pequeña playa de piedras que se ha habilitado en Palmanova. Tiene un horario de 8h-20h y los PPP y perros agresivos llevarán bozal e irán atados.
  7. Playa de Sa Marjal: zona de playa canina en la playa de Sa Marjal (Son Servera). Es una playa de arena apartada y un poco difícil de encontrar

PLAYAS CANINAS EN MENORCA

Aquí solo hay 2 pequeñas calas para el disfrute de los perros, ambas forman parte del Es Migjorn Gran:

  1. Cala Binigaus: playa poco transitada, natural y con oleaje moderado. Aquí solo se permite la entrada de canes de la 7 de la tarde a 9 de la mañana. Si se quiere disfrutar todo el día de playa, es necesario ir a la cala siguiente.
  2. Cala Fustam: zona canina de difícil acceso, poca afluencia de gente y muy bonita.

PLAYAS CANINAS EN IBIZA

Aquí hay 2 pequeñas calas donde puedes pasar el día con tu mascota, ambas en Santa Eulària del Riu y otra zona canina en Ibiza:

  1. Zona de Es Farallò: pequeña cala de 20 metros en la zona norte.
  2. Zona sur: los últimos 10 metros de la desembocadura del río están habilitados como playa canina.
  3. Playa de Ibiza: playa de 360 metros de longitud en la propia ciudad de Ibiza, en la zona de Es Viver. Suelen acumularse muchas algas. Los PPP deben ir atados y con bozal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *