Playas Caninas de Galicia


En el norte de España no faltan las playas donde los perros pueden disfrutar de un baño. Galicia no podía ser menos y cuenta con playas caninas en todas sus provincias costeras, destacando Pontevedra.

PLAYAS CANINAS DE PONTEVEDRA

Pontevedra es la provincia con mayor número de playas caninas:

  1. Playa O Espiño: se trata de una playa de arena blanca y fina de pequeña extensión (75 metros) situada en Vigo.
  2. Playa O Portiño: playa situada junto a la anterior y con características similares.
  3. Playa de Cunchiña: playa ubicada en Cangas, junto a la conservera Massó. No cuenta con servicios pero sus aguas son tranquilas y es de arena.
  4. Playas de perros en Redondelas: en esta zona de Pontevedra se habilitaron 2 pequeñas zonas donde los perros pueden disfrutar del mar y la arena: Playa de Chapela y de Cesantes. Cesantes ha tenido mucho éxito entre los bañistas ya que la otra playa can desaparece cuando hay marea alta. Los PPP deben ir atados y con bozal.
  5. Playa O Castelete: esta playa de Vilagarcía de Arousa no tiene muy buena fama ya que acumulaba muchos desperdicios y estaba pegada a la carretera, lo que lo hacía peligroso para los canes. El ayuntamiento tomó nota y ha instalado un vallado y han adecuado el terreno.
  6. Playa A Foz: playa situada en Vigo a la izquierda del río Lagares. El terreno es de arena y ocupa unos 320 metros.
  7. Playa A Calzoa: esta playa se encuentra al lado de la anterior, pero el terreno es rocoso y de menor longitud. Ambas abren todo el año sin restricciones.

PLAYAS CANINAS DE A CORUÑA

A Coruña solo tiene 2 playas caninas en sus costas:

  1. Playa del Arenal: playa canina en A Pobra Do Caramiñal, conocida también como playa de las Mariscadoras. Es una playa de arena fina que, lamentablemente, desaparece cuando hay marea alta.
  2. Playa canina de Ares: playa de arena fina ubicada al final de la playa urbana de Ares. Es una playa tranquila de aguas cristalinas, ideal para disfrutar de un buen rato con nuestro perro. Los perros deben ir atados se supone.

PLAYAS CANINAS DE LUGO

Lugo solo tiene una playa habilitada para los perros que está ubicada en Barreiros, conocida con el nombre de Punta Corveira. Es una playa de arena y rocas con un difícil acceso.

Si conoces más playas caninas en la zona de Galicia esperamos tus comentarios.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *