Playas caninas de la Comunidad Valenciana


La Comunidad Valenciana está a la cabeza de comunidades con mayor número de playas dogfriendly, sobre todo la provincia de Alicante, con 10 playas caninas que posiblemente aumenten de número este verano.

PLAYAS CANINAS EN ALICANTE

Alicante cuenta con el mayor número de playas can de la comunidad, algunas de ellas consideradas de las mejores de España y todas disponibles durante todo el año.

  1. Caleta Dels Gossets: es una pequeña cala inaugurada en 2016 formada por arena y piedras en Santa Pola. Dispone de equipamiento básico. Los PPP deben estar atados y con bozal, todos deben estar identificados y vacunados y se prohíbe el paso a animales con enfermedades infecciosas, en celo o cachorros sin vacunar.
  2. Playa Punta del Riu: esta playa está localizada en Campello, cercana al parque canino. Es de pequeño tamaño y de cantos rodados, con agua limpia y muy tranquila, ideal para perros que se están familiarizando con el mar. Suele practicarse pesca en zonas cercanas, por lo que se debe tener precaución con los anzuelos.
  3. Playa Barranc D’Aigües: otra de las playas caninas situadas en Campello, pero más alejada de la ciudad. Es una playa en plena naturaleza, de cantos rodados y grava, cercana a la zona de playa nudista.
  4. Playa Vilera del Xarco: situada en Villajoyosa y formada por grava y piedras, se trata de una playa natural al sur de la localidad. Los PPP deberán llevar bozal y todos irán atados. Imprescindible el pasaporte y estar correctamente vacunados.
  5. Playa de Agua Amarga: está situada entre Alicante y Urbanova y es una de las playas mejor valoradas de la provincia. Cuenta con multitud de servicios como tumbonas, enganches y hasta chiringuito (solo en verano). Los perros pueden ir sueltos salvo en el chiringuito. Los PPP irán atados y con bozal y todos deben tener las vacunas al día.
  6. Playa de la Escollera Norte: esta playa ubicada en la zona portuaria de Denia es, sin duda, la peor de las que hemos visitado y la peor de la comunidad. Tiene una longitud de 50 metros (pese a que Denia tiene unos 20 km de playa) y está repleta de algas, poseidonia, protegida y que evita la erosión, pero en cantidades enormes y putrefactas.
  7. Playa Mar y Montaña: playa de gravilla ubicada en Altea, en la Urbanización Villa Gadea. Es una playa tranquila y con algo de sombra gracias a algunos pinos. Hay zona de aparcamiento cercana pero, para llegar a la playa, es necesario caminar unos minutos.
  8. Punta Margalla y Cala del Moro: estas dos playas caninas se encuentran en Torrevieja. La playa de Punta Margalla tiene un acceso más complicado y está formada por piedras y rocas.
  9. Cala Les Urques: es una playa de rocas y cantos rodados situada en Calpe.
  10. ¿Otras? Se está luchando por más playas caninas en ciudades como Elche y otras de la costa alicantina, iremos informando de las novedades.

PLAYAS CANINAS EN VALENCIA

Valencia cuenta con 3 playas caninas, todas de arena fina y bien delimitadas para evitar problemas con otros bañistas.

  1. Playa de Pinedo: playa acotada al sur de Valencia, cercana a la zona del puerto. Los servicios y la playa son aptos para perros solo en temporada estival, el resto del año está prohibido el acceso a perros, aunque siempre se ve gente con perros en cualquier época.
  2. Playa de La Torreta-Santa Elvira: esta playa está ubicada en El Puig, siendo una de las mejores de la comunidad. Cuenta con algunos servicios, como puesto de salvamento (en temporada de baño).
  3. Playa canina de Alboraya: esta playa se encontraba en otra ubicación pero se decidió cambiarla, aunque es más pequeña que la anterior.

PLAYAS CANINAS EN CASTELLÓN

En Castellón hay 5 playas caninas y algunas zonas donde se permite perros en temporada baja.

  1. Playa El Barranquet: playa de arena de 300 metros ubicada en Benicarló, cerca del centro de la ciudad. Está disponible todo el año a cualquier hora. Los perros pueden ir sueltos en la zona delimitada, salvo los PPP.
  2. Playa Belcaire: situada en Moncófar, en la zona izquierda de la desembocadura del río. Tiene 30 metros de ancho y es de arena y gravilla.
  3. Playa canina en Alcossebre: playa en la zona de L’ Estany, formada por arena y cantos rodados.
  4. Playa de Les Llanetes (Vinarós): es una cala de 150 metros de largo, de grava y cantos, situada en una zona tranquila. Aquí también se practican deportes como submarinismo
  5. Playa D’ Aiguaoliva: también situada en Vinarós, compuesta por cantos rodados, arena y grava. Al sur de la localidad y en la desembocadura del barranco con el mismo nombre. No cuenta con normas específicas.

La Comunidad Valenciana es toda una pionera es este tipo de playas y cada vez se habilitan nuevas zonas, sin embargo, una de las mejores playas de la comunidad, la playa can de Gandía, cerró su acceso a perros el pasado verano.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *