Faro de Santa Pola y Mirador


girl posing with her dog on a walkway at sea

Hoy os llevamos a otra zona muy bonita de la terreta y otra de las más frecuentadas por los turistas que quieren hacerse una foto original.

Siguiendo la carretera Nacional que va de Alicante a Torrevieja, veremos un pequeño desvío que va a la zona del Faro de Santa Pola, tras unos km por una infinita carretera propia del desierto de EEUU llegamos al Fato de Santa Pola con tu Torre Ataloyola donde está el Faro, aunque esa zona está vallada pero, si continuamos por el camino de tierra a la derecha, llegaremos a uno de los miradores más famosos y sorprendentes de Alicante, el Mirador del Faro de Santa Pola.

Esta mirador tiene una estructura de metal con 2 pasarelas, quedando parte suspendida en el aire, lo que da la impresión que estamos sobre el mar. La última parte es de rejilla, lo que complica llegar al final con nuestro perro, así que solo es apto para los más valientes, como Ares.

Desde el mirador se puede ver el peñón de Ifach y Tabarca, la sensación es genial y las fotos parecen un auténtico montaje ya que dan la impresión de estar en el aire, pero realmente es una ilusión óptica ya que abajo, cerca, está el suelo y el acantilado.

En los alrededores del Faro también hay rutas y senderos de interés, uno de ellos de 13 km de ruta circular, no apto para hacerlo en verano porque hay muy poca sombra.

También hay senderos que llevan a diferentes baterías antiaéreas de la Guerra Civil y un Búnker, es una zona perfecta para un paseo tranquilo y ver el atardecer desde el mirador, aunque a esa hora empieza a llenarse de gente con la misma idea.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *