ALICANTE


ALICANTE CON PERROS

Esta provincia es muy conocida por ser el destino de vacaciones preferido de muchas personas, cuenta con ciudades muy reconocidas por ser destinos vacacionales. Si estás pensando en ir a la provincia de Alicante con perros podremos ayudarte a que disfrutes de una buena experiencia. La capital cuenta con mas de 300.000 habitantes siendo la segunda ciudad con mas personas de la Comunidad Valenciana. Es una buena ciudad portuaria, con unas ordenanzas las cuales podrían convertirla en una buena ciudad dogfriendly.

¿Es realmente una ciudad DogFriendly?

Esta población ha ido modificando sus leyes para adaptarse a la normativa europea, de hecho, las nuevas ordenanzas establecen medidas protectoras tales como la prohibición de que un animal de compañía pase más de 12 horas solo en una vivienda, pero es cierto que aun no cumple los requisitos dogFriendly, en particular los dueños de locales son muy reacios a dejar entrar a nuestros caninos a los locales.

En general se han tratado de adecuar zonas para el esparcimiento de nuestros compañeros, así como alguna playa, pero son bastante escasos y no están cuidados, por ejemplo la playa se encuentra un poco lejos para la mayoría de población y poco cuidada.

El transporte público con perros

Para viajar en el tranvía urbano de la ciudad solo se permite la entrada de animales pequeños y solo en transportin o jaula, así que un 0 para este método de transporte.

Si queremos viajar con nuestro perro en el bus la cosa no está muy clara porque han salido algunas ordenanzas y noticias en periódicos anunciando que está permitido pero si vamos a la página de la empresa de autobuses pone lo siguiente:

· Transportar animales en receptáculos convenientemente preparados. En cualquier caso, será el conductor en última instancia quien deberá autorizar o no el acceso al autobús con animales.

· El transporte de animales se realizará bajo la entera responsabilidad del propietario que velará por la seguridad del resto de viajeros evitando en todo momento ocasionarles cualquier molestia o daño como resultado del transporte del animal.

¿Existen parques caninos?

Sí, hay parques situados en diferentes partes de las ciudades aunque muchos de ellos no reciben el cuidado adecuado y otros simplemente están hechos un desastre.

Playas que admiten perros en Alicante

En la provincia de Alicante hay diferentes poblaciones que ponen a su disposición playas caninas aquí tenéis la lista.

  • Punta del Riu, en Campello.
  • Barranc d’Aigües, también en Campello.
  • Vilera del Xarco, en Villajoyosa.
  • Caleta dels Gossets, la tercera de las calas del Cuartel, en Santa Pola y en un paraje natural bellísimo.
  • Escollera Norte, en Dénia. Si la situación no ha cambiado, no es una playa excesivamente limpia.
  • Playa Mar y Montaña, en Altea.

¿Es posible entrar a los bares y los comercios en Alicante con perros?

Cada población en general tendrá su propia ordenanza pero la mayoria comparten esta:

«Deja en mano de los dueños la prohibición de entrada o no en locales. Incluyendo restaurantes y bares. Tan solo se prohíbe expresamente la entrada en comercios en los que se manipule o vendan alimentos frescos (tales como supermercados), pero tendrán que tener un espacio con anillas para amarrar a nuestro perro, y esta zona puede encontrarse en el interior del local.»

Realmente en toda España pocos ayuntamientos han puesto alguna normativa diferente, todos dejan en manos del dueño del local el prohibir o permitir la entrada de perros en sus locales.

Sí queda recogido que los animales deberán estar atados con collar y correa y llevar bozal siempre que sea necesario. Por tanto, deberemos atender a la información ofrecida en los locales para saber en cuáles podemos y en cuáles no entrar con nuestro perro. Pero recuerda que será el personal del local el que tenga la última palabra, pudiendo solicitarte que abandones el recinto si tu perro está causando molestias a terceros.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

  • No podrán permanecer más de 12 horas solos en el hogar.
  • No está permitido una estancia prolongada en terrazas ni balcones, sobre todo con climatología adversa.
  • La polícia local puede forzar cualquier vehículo en el que se encuentre un animal, a no ser que sea una parada realmente corta, en zona de sombra y con las ventanillas bajadas.
  • Todos los perros tendrán que estar registrados, tanto por microchip como en registro municipal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *