¿Cuántas veces doy de comer a mi perro al día?


Una de las dudas más frecuentes entre los propietarios inexpertos es ¿cuántas veces al día debe comer mi perro? Esto va a depender de diferentes factores como la edad del animal, las características y preferencias del perro y problemas de salud que pueda tener.

Cosas a tener en cuenta

Debemos tener en cuenta diferentes factores, pero de forma genérica lo más importante a tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestro perro es la etapa de vida en la que se encuentra.

  • Menos de 2 meses:

Estos cachorros deben tomar leche materna hasta las 4-6 semanas de vida. La separación prematura de la madre puede traer problemas de salud y comportamiento en el animal.

Cuando el momento del destete está cercano se les puede ofrecer comida semisólida como pienso mezclado con agua o comida húmeda especial para cachorros.

A partir de las 6 semanas de vida el animal puede comer pienso específico para cachorro de forma continuada, dándole el alimento 4 veces al día

  • Cachorros de 2 a 3 meses:

En esta etapa el cachorro debe comer 4 veces al día todavía. En casos de razas toy puede ser necesario alimentar más veces, ya que suelen tener problemas de hipoglucemia.

  • Cachorros de 3 a 6 meses:

Se puede quitar una toma diaria y dar el alimento 3 veces al día. Se debe continuar con el pienso puppy.

  • Cachorros de 6 meses a 1 año

Poco a poco el cachorro querrá comer menos y quitaremos una toma diaria, alimentándolo 2 veces al día con pienso de cachorro hasta el año de edad en razas pequeñas y medianas y, en razas grandes, hasta los 18-24 meses según tamaño.

  • Perros adultos (> 1 año):

Se recomienda alimentar al perro 2 veces al día. En muchos casos los animales no tienen un horario fijo de comidas y se les ofrece el alimento 1 sola vez o se les deja durante todo el día.

En el caso de razas grandes se aconseja que no pasen largos períodos de ayuno y se divida la ración diaria en 2-3 tomas para evitar torsiones de estómago. Lo mismo ocurre el animales con sobrepeso y ansiedad por la comida, dividir la ración en más tomas les ayuda a pasar menos hambre y pedir menos comida.

Os dejamos en este enlace varias marcas de pienso de gran calidad. Pinchar aquí.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *