¿Cómo entretener a tu perro en estos tiempo de cuarentena?


El virus sars-cov-2, más conocido como coronavirus, nos ha pillado a todos desprevenidos y nos ha hecho tener que estar horas y horas en casa sin poder salir y evitar el contacto con otras personas. No solo nos ha sorprendido a nosotros, también a nuestros perros que han visto contentos como sus humanos estaban más horas en casa pero se ha reducido drásticamente su tiempo de paseo.

Este cambio en sus rutinas puede llevar a que los animales presenten cambios de comportamiento que se traduzcan en hiperactividad, destrucción de objetos, etc. En nuestra mano está ofrecerle el ejercicio, tanto mental como físico, que ahora no pueden tener.

¿Cómo puedo hacer que mi perro esté entretenido?

Hacer ejercicio físico puede ser más complicado, a no ser que tengáis la suerte de tener jardín o, al menos, una terraza. Si este no es vuestro caso os vamos a dar algunos trucos para que vuestro perro esté entretenido en casa.

1- Juguetes rellenables

Si quieres que tu perro esté desaparecido por casa durante un rato debes tener a mano latas de comida húmeda, chuches y juguetes rellenables tipo kong. Puedes rellenarlo solamente con chuches pero, si quieres que esté más rato entretenido, puedes rellenar el interior de lata y congelarlo unas horas.

2- Juegos de inteligencia

Ejercitar la mente también les cansa, por eso te proponemos algunos juegos de inteligencia para amenizar el confinamiento de tu perro. Hay muchos modelos en internet, con varios niveles a elegir, como los de Trixie. También se pueden hacer algunos de forma casera, por ejemplo, con 3 botellas de 2 litros (de agua o refresco) y el palo de una escoba puedes hacer un juguete entretenido para tu peludo, solo tienes que hacer agujeros en las botellas y atravesarlas con el palo y apoyar los extremos del palo en alguna superficie elevada, luego solo queda rellenar de chuches o pienso y tu perro tendrá que hacerlas girar para obtener su botín.

3- Trucos nuevos

Cualquier momento es bueno para aprender nuevos trucos, como hemos comentado, ejercitar la mente los mantiene activos y entretenidos. Seguro que muchos de vuestros compañeros ya saben trucos básicos como sienta, patita… ¿qué tal si subimos el nivel?

4- Entretenimiento para comer

La hora de comer puede ser buen momento para hacer algo de ejercicio, ¿qué tal si tiene que esforzarse un poco más para conseguir su comida? Podéis poner su ración en algún juguete de inteligencia, hacer una alfombra olfativa casera o, simplemente, esconder pequeñas cantidades de comida por casa.

5- Yincana

Podemos organizarle a nuestro perro un circuito de actividades casero con chuches escondidas, obstáculos como un palo elevado u otro objeto que tenga que saltar, etc, todo lo que se os ocurra le encantará.

6- Mordedores naturales

A los perros les encanta masticar, por eso os proponemos que probéis snacks naturales como orejas de cerdo o de conejo, nervios de vacuno, tendones, etc. Ahora mismo en el mercado tenéis un amplio abanico de snacks naturales y desecados para perros. Os proponemos probar alguno de estos snacks con pelo.

7- Test de inteligencia

¿Queréis que vuestro perro esté entretenido, aprenda cosas y, además, podáis conocer su coeficiente de inteligencia? Os dejamos en el siguiente enlace los pasos que debéis seguir para realizar este test:

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *