A muchos perros les encanta ir en coche, cada viaje es un aventura para ellos, pero otros mucho les resulta un momento estresante. Para que nuestro perro esté lo más cómodo y seguro durante el viaje no puedes olvidar ninguno de estos artículos.
5 artículos imprescindibles a la hora de viajar con tu perro en coche
Es importante que el perro no interfiera en la conducción y no sufra daños durante el viaje, por esta razón es necesario:
- Arnés homologado: el arnés realmente homologado para viajar en coche, de doble anclaje para que sea más seguro y resistente por si uno falla. Por supuesto, nada de llevarlos con el collar.
- Cinturón de seguridad: la correa deberán engancharse por un lado al cinturón o isofix y por el otro extremo a los anclajes del arnés del perro. Debe estar corta para evitar que el perro llegue a los asientos delanteros.
- Transportín: el transportín es el método más seguro para transportar a nuestras mascotas, ya sean de tamaño gran o pequeño.
- Barra separadora: se trata de una rejilla que separa la zona del maletero de los asientos traseros. Hay de varios tipos, pero la más segura son las rejillas de aluminio.
- Funda protectora: una buena funda es muy importante, no solo para mantener el coche un poco más limpio, si no para que el animal no se caiga entre los asientos y se lastime.
No Comment