Tipos de arneses para perros


Se recomienda el uso de arnés en vez de collar para pasear al perro, pero dentro de los arneses hay una amplia variedad indicado para perros y situaciones diferentes.

7 tipos de arneses para tu perro

Entre los arneses que puedes elegir para tu perro encontrarás:

  • Arnés en Y: es el arnés más común, sobre todo en perros de pequeño tamaño. Es fácil de poner y no hace falta manipular mucho al animal. Suelen ser de naylon (aunque hay de más materiales) y se abrochan en la zona de las costillas.
  • Arnés antitirones y con sistema martingale: los arneses antitirones básicos tienen una tira horizonal que cruza el pecho del perro y se cierran en el costado también. En la parte del pecho hay una argolla para enganchar ahí la correa, de esta forma cuando el perro estira se desviará el impulso hacia uno de los lados. El martingale es igual pero se estrecha y aprieta en la zona del pecho, siendo más efectivo pero causando más molestias al perro.
  • Arnés tipo noruego: este arnés está entre el arnés en Y, ya que es de nylon pero tiene la forma del Julius (sin al acolchado superior).
  • Arnés tipo Julius: estos arneses han estado muy de moda, pero se ha comprobado que impide el correcto movimiento de la articulación del hombro. Están formados por una pieza grande acolchada en la espalda y los laterales del perro, con una tira que cruza verticalmente el pecho y se cierran bajo la barriga.
  • Arnés antiescape: ideales para perros tipo galgos o podencos. Es como el arnés en Y pero con una tira extra que se abrocha en la cintura, para dificultar que el animal escape.
  • Arnés deportivo: es un tipo de arnés muy cómodo y de los que más me gustan para todo tipo de perro, sobre todo para los más aventureros. Sería como un arnés en Y pero acolchado en pecho y espalda, con un asa superior para coger al perro en situaciones concretas.
  • Arnés camiseta: este tipo está indicado para perros pequeños que no tengan mucha fuerza. Cubre pecho y laterales del cuello y normalmente son de tela o algo acolchados, con muchas personalizaciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *