Curiosidades sobre el Bull terrier


Es una raza originaria de Inglaterra, cuya característica más marcada es su largo hocico curvado había abajo, lo que se conoce como perfil ultraconvexo. Se trata de una raza muy conocida, sobre todo tras el programa valenciano para niños Babalà.

Origen del Bull terrier

Esta raza surge del cruce entre el Bulldog y el White Bull terrier, dos razas de origen inglés. Se trata de un perro mediano, que puede superar los 30 kg, con gran musculatura, sobre todo pectoral.

Características físicas:

Como hemos comentado, es un perro potente y bastante musculado. La cabeza es muy curiosa, totalmente diferente al resto de razas, siendo de forma ovalada y sin stop.

Existe una versión de la raza de menor tamaño, conocida como Bull terrier miniatura, que puede alcanzar unos 16 kg como máximo.

Carácter:

En muchas comunidades de España se considera un perro potencialmente peligroso (PPP) en el formato estándar de la raza, debido a su tamaño y musculatura.

Su temperamento es bastante equilibrado pero, como buen terrier, tiene un carácter fuerte y ansioso, por ello es necesario un propietario experto que lo eduque correctamente.

También es utilizado como perro de guarda por su porte imponente, pero es un perro muy hogareño al que le encanta dar vuelta sobre sí mismo y dormir sobre el sofá.

Problemas de salud típicos:

Suele sufrir muchos problemas de alergia, lo que les causa lesiones en la piel. El color más frecuente es el blanco, por lo que se debe tener cuidado con las quemaduras solares.

Tiene alta predisposición a sufrir tumores como mastocitomas y luxación de rótula.

No olvidéis que los perros considerados PPP necesitan ser paseados con bozal y correa corta para evitar la multa. Aquí te mostramos algunos ejemplos de bozales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *